Por qué contratar un Gestor, si yo mismo lo puedo hacer y evitar la comisión?

by Seguridad Financiera, Published on September 27, 2011

Por qué utilizar los servicios de un Gestor de Cuentas?Como buenos negociadores que somos, es muy normal que intentemos ahorrar costos al máximo, y eso está bien.  Sean las finanzas de nuestro hogar o de nuestro negocio, es sabio buscar constantemente maneras de ahorrar gastos y aumentar los ingresos.  Evidentemente, hay límites, como cuando el riesgo de ahorrarnos un gasto es mayor al beneficio que nos produce evitarlo:

Jugando a los cirujanos, a los pilotos y a los traders.

Por ejemplo, en el caso de que usted no sea un cirujano, le realizaría usted mismo una intervención quirúrgica a un miembro de su familia, con el fin de evitar gastos?  Estoy completamente seguro que no;  el riesgo de que algo salga mal es demasiado alto, y poner en riesgo la vida de un integrante de la familia nunca compensará ningún tipo de ahorro de gastos.  De igual manera se puede citar el usted pilotear su propio avión con el fin de ahorrarse el gasto de pagarle a un piloto profesional para que lo haga;  ningún beneficio compensa el poner la vida de uno en riesgo.

Podríamos citar muchos casos más, pero la esencia es la misma.  Hay gastos que no vale la pena ahorrarnos ya que, si lo hacemos, no solo la probabilidad de que algo salga mal es demasiado alta sino que, el riesgo que se corre es tan alto que nunca valdría la pena correrlo.

Debería evitar el gasto de contratar a un Gestor?

Resulta que, cuando hablamos de evitarnos el gasto de contratar a una empresa de traders profesionales, para que administre y gestione nuestra inversión, la situación es exactamente igual:  las probabilidades de que algo salga mal son muy altas y el riesgo es muy alto, es decir, un inversionista inexperto puede evaporar el capital de su cuenta, en cuestión de horas.  El problema es que muchos no lo ven así.  Y esto se debe a que, a diferencia de los casos anteriores (es difícil que cualquiera pueda sentarse en un avión y manejarlo, y también que alguien realice cirugías clandestinas), es muy sencillo que cualquier persona pueda gestionar por sí misma su inversión en los mercados financieros;  es solo cuestión de abrir una cuenta en un broker y listo.

“Oye, pero es fácil acceder a los mercados financieros”.

Esta prácticamente nulidad de barreras al acceso a los mercados financieros, hace que algunos inversionistas inexpertos (o con escasa experiencia), piensen erróneamente que es así de fácil el ganar dinero en estos mercados.  Esto hace que incursionen por su propia cuenta, sin ningún tipo de asesoría, preparación ni gestión de un profesional y evidentemente, terminen perdiendo su dinero (o gran parte de él).

Pero esto sucede porque simplemente, la inversión o trading es una carrera profesional como cualquier otra y por lo tanto, requiere del mismo tiempo (o más) de estudio y práctica que cualquier otra carrera para poder tener un óptimo desempeño y finalmente, ganar dinero en las inversiones y operaciones realizadas.

Si usted no es un trader profesional, es absolutamente indispensable que un Trader – Gestor profesional administre y gestione su cuenta;  esto aún más porque es necesario que un experto esté al frente monitoreando los mercados y las inversiones realizadas, con el fin de tomar las medidas y acciones necesarias en caso de que los mercados realicen un movimiento inesperado, cómo cuáles?

El terremoto de Japón, 2011.

Por ejemplo, el pasado 11 de marzo, Japón sufrió el peor terremoto de su historia y el cual provocó que las acciones en ese país se derrumbaran en más de un 18%, prácticamente de un día a otro.  Veo difícil que los inversionistas ocupados en sus trabajos y en medio del pánico causado por el desastre, hayan tenido oportunidad de hacer algo en sus inversiones.

Casos similares suceden más frecuentemente de lo que piensa, solo cambian un poco las circunstancias, pero la esencia es la misma.

Por lo tanto, sí es totalmente indispensable que, si vas a invertir en los mercados financieros -a no ser que seamos traders profesionales- delegues la gestión de tu inversión a un experto, el cual pueda anticiparse a los problemas, capitalizar las oportunidades y llevarnos al éxito.;  al fin y al cabo, la comisión principal solo se paga si nuestro capital crece, esto es una enorme garantía.

Te invitamos a que participes y nos des tu comentario.

También te puede interesar:

Guía de Bolsa

Recibe de Cortesía nuestra ”Guía práctica para Invertir en los Mercados Bursátiles!”

  • La Guía te enseñará toda la información interna que necesitas para Ganar Dinero en los Mercados.
  • Sabrás TODO lo que los Líderes no quieren que sepas.
  • Aprenderás los Secretos de Inversión en Acciones, Divisas, Indices y Commodities, que hasta ahora los profesionales tenían ocultos.
  • Adicionalmente, recibe nuestros últimos artículos, rendimientos mensuales y estrategias de inversión!

Nuestra meta es proveerte todo lo necesario para convertirte en un inversor de éxito!

Para Descargar la Guía, ingresa tus datos y presiona Subscribe.

* indicates required

 

 

Home - www.seguridadfinanciera.com

 

Nota:  Con el fin de dar cumplimiento a la regulación nacional colombiana y a los decretos y resoluciones de sus Organismos Rectores, la información contenida en este sitio no está destinada ni tiene por efecto iniciar, directa o indirectamente ninguna actividad financiera, de reaseguros o del mercado de valores con residentes colombianos ni con ninguna persona natural o jurídica que se encuentre dentro del territorio colombiano. Esta información no constituye ni será considerada como una invitación para invertir.  En ningún momento a ningún residente colombiano ni a ninguna persona natural o jurídica, que se encuentre dentro del territorio colombiano, se le recomienda abrir la cuenta con una firma en especial, broker en particular o utilizar una plataforma de negociación de una institución que no tenga una oficina de representación en Colombia o no haya establecido en Colombia un contrato de corresponsalía.

Con lo anterior, en cumplimiento del decreto 2558 de 2007 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y en concordancia con el artículo 31 de la Resolución Externa 004 de 2009 de la Junta Directiva del Banco de la República, la información contenida en este sitio no aplica para residentes colombianos y se deja constancia de que Seguridad Financiera, y para el caso, ninguno de sus directivos o asociados, no pretende promover ni publicitar productos y servicios financieros de ninguna institución del exterior en el mercado colombiano o a sus residentes.  Ninguna información presentada en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) ni en ninguna de sus comunicaciones, tiene como efecto o finalidad que los residentes colombianos inicien actividades financieras o del mercado de valores con ninguna institución del exterior, ni tampoco pretende realizar el ofrecimiento a residentes en Colombia de servicios de negociación o de registro de operaciones sobre divisas a través de plataformas y en particular el ofrecimiento del servicio de intercambio de monedas extranjeras (FOREX).

Cualquier clase de envío de información que se haya enviado o se envíe, será producto de la relación originada por iniciativa y a petición del destinatario de la misma y/o del suscriptor de los datos diligenciados en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) y sin que haya mediado, para efecto, algún acto de promoción o de publicidad por parte de Seguridad Financiera ni de alguno de sus directivos o asociados, en territorio colombiano o dirigida sus residentes.

Impresora PDF    Enviar artículo en formato PDF   

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Artículos de Interés | Seguridad Financiera - [...] Por qué utilizar los servicios de un Gestor, si yo mismo lo puedo hacer y evitarme la comisión? [...]
  2. My Homepage - ... [Trackback]... [...] Read More Infos here: seguridadfinanciera.com/por_que_utilizar_los_servicios_de_un_gestor_de_cuentas/ [...]...

Dejar un Comentario