Los 4 Pecados Mortales en la Bolsa

by Seguridad Financiera, Published on February 11, 2012

Los 4 Pecados Mortales en la Bolsa

Para poder tomar decisiones de inversión exitosas es necesario saber qué hacer y qué no hacer.

A continuación le advertimos de 4 cosas que “No debe hacer” para tenerlas en mente y evitarlas a toda costa.

Prácticamente cualquiera puede invertir en la Bolsa (ya sea en Acciones, Divisas, Futuros, Opciones, Commodities, etc).  Sólo debe abrir una cuenta en una Firma Comisionista (Broker), depositar su capital allí y apretar el botón de “Buy” o “Sell” en las cómodas plataformas Online que hoy día todos los Brokers ofrecen.

¿Pero es realmente eficaz? ¿Qué probabilidades tiene la persona de que la decisión sea la correcta? Si no es un Trader Profesional, lo más probable es que no lo sea. Si uno no cuida su cuenta de trading (inversión) que es su principal activo, es muy probable que pronto se le agote el “oxigeno” y quede fuera del juego. (Como lo hemos mencionado ya, si tomar este tipo de decisiones fuera sencillo y estuviera al alcance de todo el mundo, todo el mundo lo haría y todo el mundo sería millonario).

Por eso es tan importante saber qué se debe hacer y qué no, para que sus decisiones sean las correctas y su cuenta de trading se incremente.

Por eso, les llamamos “Pecados Mortales”, y sí, son mortales porque si comete al menos 1 de ellos, es posible que aunque tenga algunas operaciones ganadoras, en el largo plazo tendrá un 99% de probabilidades de fracasar y terminar perdiendo dinero.

1. No saber de Análisis Técnico ni Análisis Fundamental

Definitivamente, cada día las personas se convencen de que el éxito en la Bolsa no está en los “pálpitos” ni en “adivinar” los mercados. Es indispensable tener herramientas para analizar los mercados, identificar tendencias, cambios de tendencias, entornos macroeconómicos, en fin, encontrar oportunidades de compra y venta. Y estas herramientas nos las proporcionan el Análisis Técnico (comportamiento de los precios) y el Análisis Fundamental (comportamiento de la economía o de la salud financiera de una empresa).

2. No tener una Estrategia Técnica (Entrada, Stop y Objetivo)

La gran mayoría de inversionistas que no cometen pecado anterior, sí cometen este, pues no aprovechan lo mas importante que nos proporcionan los Análisis Técnico y Fundamental: Una Entrada y una Salida. Cada una de estas debe obedecer una serie de “reglas” predefinidas por nosotros mismos y según nuestra propia interpretación de tales análisis;  de la sincronización de ello depende el resultado de cada operación.

3. No tener una Estrategia de Risk Management

Esto es lo último que un Trader Profesional aprende que es totalmente indispensable, en su carrera. Lo decimos por experiencia propia. Al comienzo creemos que hacernos expertos en Análisis Técnico y Fundamental, e incluso, aprender a identificar excelentes oportunidades, es suficiente;  pero al cabo de varias operaciones nos damos cuenta que no es así. Nada de lo anterior tiene buenos resultados si no se cuenta con una Estrategia de Manejo del Riesgo;  de hecho, según nuestra experiencia, el Trading es más de entender las leyes probabilísticas que de entender los mercados.

4. No respetar alguna de sus estrategias

Esto es lo único que puede hacer que un inversionista que no comete ninguno de los 3 pecados anteriores, fracase.  Acá entra en juego la disciplina, la fuerza de voluntad, la paciencia y el vencer todos los “demonios” mentales a los que un Trader se enfrenta en el día a día en los mercados.

El no cometer ninguno de estos errores lo colocará a usted en un lugar de élite donde muy pocos inversionistas logran llegar.

¿Qué otros pecados piensa que en una inversión, pueden ser mortales?

También te puede interesar:

Guía de Bolsa

[box]

Recibe de Cortesía nuestra “Guía práctica para Invertir en los Mercados Bursátiles!”

  • La Guía te enseñará toda la información interna que necesitas para Ganar Dinero en los Mercados.
  • Sabrás TODO lo que los Líderes no quieren que sepas.
  • Aprenderás los Secretos de Inversión en Acciones, Divisas, Indices y Commodities, que hasta ahora los profesionales tenían ocultos.
  • Adicionalmente, recibe nuestros últimos artículos, rendimientos mensuales y estrategias de inversión!

Nuestra meta es proveerte todo lo necesario para convertirte en un inversor de éxito!

Para Descargar la Guía, ingresa tus datos y presiona Subscribe

 

* indicates required





[/box]

 

Home - www.seguridadfinanciera.com

Nota:  Con el fin de dar cumplimiento a la regulación nacional colombiana y a los decretos y resoluciones de sus Organismos Rectores, la información contenida en este sitio no está destinada ni tiene por efecto iniciar, directa o indirectamente ninguna actividad financiera, de reaseguros o del mercado de valores con residentes colombianos ni con ninguna persona natural o jurídica que se encuentre dentro del territorio colombiano. Esta información no constituye ni será considerada como una invitación para invertir.  En ningún momento a ningún residente colombiano ni a ninguna persona natural o jurídica, que se encuentre dentro del territorio colombiano, se le recomienda abrir la cuenta con una firma en especial, broker en particular o utilizar una plataforma de negociación de una institución que no tenga una oficina de representación en Colombia o no haya establecido en Colombia un contrato de corresponsalía.

Con lo anterior, en cumplimiento del decreto 2558 de 2007 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y en concordancia con el artículo 31 de la Resolución Externa 004 de 2009 de la Junta Directiva del Banco de la República, la información contenida en este sitio no aplica para residentes colombianos y se deja constancia de que Seguridad Financiera, y para el caso, ninguno de sus directivos o asociados, no pretende promover ni publicitar productos y servicios financieros de ninguna institución del exterior en el mercado colombiano o a sus residentes.  Ninguna información presentada en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) ni en ninguna de sus comunicaciones, tiene como efecto o finalidad que los residentes colombianos inicien actividades financieras o del mercado de valores con ninguna institución del exterior, ni tampoco pretende realizar el ofrecimiento a residentes en Colombia de servicios de negociación o de registro de operaciones sobre divisas a través de plataformas y en particular el ofrecimiento del servicio de intercambio de monedas extranjeras (FOREX).

Cualquier clase de envío de información que se haya enviado o se envíe, será producto de la relación originada por iniciativa y a petición del destinatario de la misma y/o del suscriptor de los datos diligenciados en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) y sin que haya mediado, para efecto, algún acto de promoción o de publicidad por parte de Seguridad Financiera ni de alguno de sus directivos o asociados, en territorio colombiano o dirigida sus residentes.