La Elección del Broker, Punto Sustancial en su Recorrido Inversionista

by Seguridad Financiera, Published on November 10 , 2012

Parte importante en nuestro andar como inversionistas radica en el respaldo y la confianza que nuestro broker nos provee, desde este punto, nuestras inversiones pueden empezar con grandes posibilidades de éxito o por lo contrario, desde el inicio ya comenzar con un riesgo notable de pérdida. Hemos insistido de manera radical en la trascendencia que tiene esta elección, es por esto que resaltaremos algunos puntos que sin duda se deben mirar con lupa para realizar una sabia y segura selección en cuanto al broker. Miraremos en primera instancia aspectos de seguridad y solidez para más adelante evaluar el paradójico caso de las comisiones.

Seguridad, Solidez y Confianza:

-Trayectoria: En primera instancia debemos evaluar el contexto histórico de la firma a elegir, su comportamiento ante las crisis, la respuesta a sus clientes y las diferentes condecoraciones y calificaciones que al respecto se hacen.

-Seguridad: Respecto a la seguridad, debemos considerar detalladamente el respaldo con el que cuenta el broker, respaldo en términos de seguros y de protección del usuario y sus activos.

-Solidez: En cuanto a la solidez debemos evaluar el capital social de la firma, esto refleja la estabilidad y firmeza de la compañía.

-Confianza: La confianza radica en los tres anteriores factores, los inversionistas deben estudiar detalladamente estos tres componentes antes de hacer su escogencia, de esta evaluación depende gran parte de la estabilidad y el éxito en sus inversiones.

Comisiones:

El caso de las comisiones es más que relevante en este proceso de escogencia. El mercado esta inundado de firmas que compiten entre sí por consolidarse como la mejor opción, sin embargo y paradójicamente existen países en los cuales las comisiones más bajas resultan 15 0 20 veces más altas que las de otras firmas exteriores, lo que equivale a una disminución notable en la generación de rentabilidad. El factor de las comisiones define que tan amigable u hostil es la firma comisionista con sus clientes, es por esto que teniendo en cuenta el elemento globalización, debemos evitar limitarnos a las comisionistas nacionales, a no ser que tal limitación valga la pena.

En conclusión, antes de elegir su firma comisionista o broker, mire detalladamente los factores nombrados, su evaluación no debe carecer de ninguna de estas bases, pues al igual que en una mesa, la carencia de un solo soporte, dará como resultado la deformación del objeto completo.

También te puede interesar:

Guía de Bolsa

[box]

Recibe de Cortesía nuestra “Guía práctica para Invertir en los Mercados Bursátiles!”

  • La Guía te enseñará toda la información interna que necesitas para Ganar Dinero en los Mercados.
  • Sabrás TODO lo que los Líderes no quieren que sepas.
  • Aprenderás los Secretos de Inversión en Acciones, Divisas, Indices y Commodities, que hasta ahora los profesionales tenían ocultos.
  • Adicionalmente, recibe nuestros últimos artículos, rendimientos mensuales y estrategias de inversión!

Nuestra meta es proveerte todo lo necesario para convertirte en un inversor de éxito!

Para Descargar la Guía, ingresa tus datos y presiona Subscribe.

* indicates required





[/box]

 

 

Home - www.seguridadfinanciera.com

 

Nota:  Con el fin de dar cumplimiento a la regulación nacional colombiana y a los decretos y resoluciones de sus Organismos Rectores, la información contenida en este sitio no está destinada ni tiene por efecto iniciar, directa o indirectamente ninguna actividad financiera, de reaseguros o del mercado de valores con residentes colombianos ni con ninguna persona natural o jurídica que se encuentre dentro del territorio colombiano. Esta información no constituye ni será considerada como una invitación para invertir.  En ningún momento a ningún residente colombiano ni a ninguna persona natural o jurídica, que se encuentre dentro del territorio colombiano, se le recomienda abrir la cuenta con una firma en especial, broker en particular o utilizar una plataforma de negociación de una institución que no tenga una oficina de representación en Colombia o no haya establecido en Colombia un contrato de corresponsalía.

Con lo anterior, en cumplimiento del decreto 2558 de 2007 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y en concordancia con el artículo 31 de la Resolución Externa 004 de 2009 de la Junta Directiva del Banco de la República, la información contenida en este sitio no aplica para residentes colombianos y se deja constancia de que Seguridad Financiera, y para el caso, ninguno de sus directivos o asociados, no pretende promover ni publicitar productos y servicios financieros de ninguna institución del exterior en el mercado colombiano o a sus residentes.  Ninguna información presentada en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) ni en ninguna de sus comunicaciones, tiene como efecto o finalidad que los residentes colombianos inicien actividades financieras o del mercado de valores con ninguna institución del exterior, ni tampoco pretende realizar el ofrecimiento a residentes en Colombia de servicios de negociación o de registro de operaciones sobre divisas a través de plataformas y en particular el ofrecimiento del servicio de intercambio de monedas extranjeras (FOREX).

Cualquier clase de envío de información que se haya enviado o se envíe, será producto de la relación originada por iniciativa y a petición del destinatario de la misma y/o del suscriptor de los datos diligenciados en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) y sin que haya mediado, para efecto, algún acto de promoción o de publicidad por parte de Seguridad Financiera ni de alguno de sus directivos o asociados, en territorio colombiano o dirigida sus residentes.