El Análisis Técnico: ¿Una Bola de Cristal?

by Seguridad Financiera, Published on February 14, 2012

El Análisis Técnico: ¿Una Bola de Cristal?

La gran mayoría de los inversores creen que el Análisis Técnico actúa como una especia de “bola de cristal” que predecirá el futuro del mercado. Y están tan equivocados que, aunque pueden convertirse en “especialistas” en Análisis Técnico y conocer todos los indicadores habidos y por haber, al final no logran ganar dinero en los mercados, lo cual es el fin último para el que una persona estudia o hace algún curso sobre inversiones.

Encontrar este tipo de situaciones o personas es mucho más frecuente de lo que usted se imagina; de hecho, nosotros pasamos por esta etapa en nuestros primeros años como Traders: éramos expertos en Análisis Técnico, pero no lográbamos ganar dinero consistentemente en los mercados. Esto se debe a que, el verdadero Rol del Análisis Técnico (al menos para quienes sí ganamos dinero en los mercados) es ser sólo una parte de una Estrategia de Inversión completa y la cual  nos dirá el “Cuándo”, es decir, cuándo entrar en una posición ya sea de compra o venta en corto en el mercado.  Se trata de identificar Patrones Técnicos o “Triggers” compuestos por 1, 2 o más indicadores técnicos, los cuales nosotros mismos ya hemos estudiado y sabemos que, en la mayoría de ocasiones el mercado toma la dirección esperada. Eso es todo. No pierda su tiempo buscando el “Santo Grial” infalible de todos los indicadores.

Y los que no logran ganar dinero consistentemente en los mercados es porque les falta el “Cómo”, que es mucho más importante que el “Cuándo” y es lo que realmente diferencia a un Trader Profesional (que gana dinero en el mercado) de un Analista o Asesor de Mercado que se limita a hacer “recomendaciones” basado en sus Análisis Técnicos del mercado.

Concéntrese más en optimizar su Estrategia de Inversión en “Cómo” entrar en una posición, la cantidad, frecuencia y riesgo, que en el “Cuándo”;  recuerde las sabias palabras del afamado inversor George Soros:  “No se trata de si usted gana o pierde, sino de cuánto gana cuando gana y cuánto pierde cuando pierde”.

¿Cómo utiliza usted el Análisis Técnico?

También te puede interesar:

Guía de Bolsa

Recibe de Cortesía nuestra ”Guía práctica para Invertir en los Mercados Bursátiles!”

  • La Guía te enseñará toda la información interna que necesitas para Ganar Dinero en los Mercados.
  • Sabrás TODO lo que los Líderes no quieren que sepas.
  • Aprenderás los Secretos de Inversión en Acciones, Divisas, Indices y Commodities, que hasta ahora los profesionales tenían ocultos.
  • Adicionalmente, recibe nuestros últimos artículos, rendimientos mensuales y estrategias de inversión!

Nuestra meta es proveerte todo lo necesario para convertirte en un inversor de éxito!

Para Descargar la Guía, ingresa tus datos y presiona Subscribe.

* indicates required

 

 

Home - www.seguridadfinanciera.com

 

Nota:  Con el fin de dar cumplimiento a la regulación nacional colombiana y a los decretos y resoluciones de sus Organismos Rectores, la información contenida en este sitio no está destinada ni tiene por efecto iniciar, directa o indirectamente ninguna actividad financiera, de reaseguros o del mercado de valores con residentes colombianos ni con ninguna persona natural o jurídica que se encuentre dentro del territorio colombiano. Esta información no constituye ni será considerada como una invitación para invertir.  En ningún momento a ningún residente colombiano ni a ninguna persona natural o jurídica, que se encuentre dentro del territorio colombiano, se le recomienda abrir la cuenta con una firma en especial, broker en particular o utilizar una plataforma de negociación de una institución que no tenga una oficina de representación en Colombia o no haya establecido en Colombia un contrato de corresponsalía.

Con lo anterior, en cumplimiento del decreto 2558 de 2007 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y en concordancia con el artículo 31 de la Resolución Externa 004 de 2009 de la Junta Directiva del Banco de la República, la información contenida en este sitio no aplica para residentes colombianos y se deja constancia de que Seguridad Financiera, y para el caso, ninguno de sus directivos o asociados, no pretende promover ni publicitar productos y servicios financieros de ninguna institución del exterior en el mercado colombiano o a sus residentes.  Ninguna información presentada en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) ni en ninguna de sus comunicaciones, tiene como efecto o finalidad que los residentes colombianos inicien actividades financieras o del mercado de valores con ninguna institución del exterior, ni tampoco pretende realizar el ofrecimiento a residentes en Colombia de servicios de negociación o de registro de operaciones sobre divisas a través de plataformas y en particular el ofrecimiento del servicio de intercambio de monedas extranjeras (FOREX).

Cualquier clase de envío de información que se haya enviado o se envíe, será producto de la relación originada por iniciativa y a petición del destinatario de la misma y/o del suscriptor de los datos diligenciados en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) y sin que haya mediado, para efecto, algún acto de promoción o de publicidad por parte de Seguridad Financiera ni de alguno de sus directivos o asociados, en territorio colombiano o dirigida sus residentes.

PDF Creator    Enviar artículo en formato PDF   

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Artículos de Interés | Seguridad Financiera - [...] El Análisis Técnico: ¿Una Bola de Cristal? [...]

Dejar un Comentario