Ayuda! “No Puedo Obtener Ganancias”. 5 Ideas para Incrementar sus Ganancias

 by Seguridad Financiera, Published on July 26 , 2012

Ayuda! "No Puedo Obtener Ganancias". 5 Ideas para Incrementar su Ratio de GananciasHace poco conversaba con una conocida y me decía: “estoy aún esperando a que suban unas acciones que compré el año pasado en una emisión… es que si vendo ahora, pierdo mucho dinero“.  Quizá usted se vea identificado con alguna situación similar ahora mismo o en el pasado.

Déjeme decirle que no es usted la excepción. De hecho, la gran mayoría de inversionistas en la Bolsa está pasando o ha pasado por esa situación, y más aún hoy día después de que el año 2011 se alcanzó récord en colocaciones de emisiones de acciones en varios países latinoamericanos, entre ellos, Colombia.

Recuerdo el comercial de T.V. de la acción Grupo Aval -una de las tantas emisiones de acciones que hubo el año pasado en Colombia- cómo presentaban la gráfica de la acción con su espectacular subida en los últimos 10 años para generar la “emoción” necesaria para adquirir la demanda (compradores) que necesitaban. Ver gráfica:

Obviamente, muchos inversores no expertos no sospecharon de algunos aspectos:

Por qué la emisión la van a hacer precisamente luego de que la acción había realizado un espectacular rallie de más de 300%, subiendo desde $400 hasta $1.600?  

Por qué la emisión la van a hacer precisamente cuando el entorno en Europa es muy incierto y hay tan altas probabilidades de una quiebra de algún país de la zona Euro o de que varios miembros salgan y se desintegre, generando esto una ola de pánico a nivel mundial, la cual puede generar caídas de -50%, -70% y -80% como en el año 2008?

Estimado lector, en las respuestas a ello encontrará 5 Ideas para incrementar su ratio de ganancias:

  1. Las grandes oportunidades no son para las grandes masas. Recuerde que sólo el 15% de los inversores en Bolsa ganan dinero, y créame que a esas empresas no les interesa que usted entre a este selecto grupo, sólo necesitaban demanda (compradores) para realizar su emisión a un precio alto y así recolectar mucho más capital, antes de que las acciones cayeran.
  2. No confíe en las recomendaciones públicas de analistas y mucho menos de bancos. Recuerde que ellos también toman parte y posiciones, y sus recomendaciones son ajustadas a sus intereses. Dicen que una acción va a subir porque necesitan compradores a quien venderles, y viceverza.
  3. Haga sus propios análisis. El inversionista que necesite estar leyendo lo que otros recomiendan para tomar sus decisiones de compra/venta, es como un piloto de avión que necesita que otros le estén indicando qué hacer.  Es obvio que tarde o temprano se estrellará.
  4. Confíe sólo en sus propios análisis. No en vano Warren Buffett dice “Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la muchedumbre discrepe con usted. Usted tiene razón porque sus datos y razonamientos son correctos”. Tenga muy presente que usted nunca entrará al selecto grupo del 15% de ganadores, haciendo lo mismo que hace el 85% de perdedores.
  5. Si usted no es un Trader Profesional, permita que su cuenta sea administrada por uno de ellos. No hablo de seguir sus recomendaciones, sino de pagarle un porcentaje de las ganancias que le genere en su cuenta. Es la única forma de que exista un gana/gana o un pierde/pierde.  No en vano la industria de las Cuentas Administradas maneja hoy día más de USD 320.000 Millones.

El caso presentado es sólo un ejemplo de los miles que existen, pero en esencia es lo mismo. Recuerde que cuando todo el mundo sepa de una oportunidad, es porque ésta ya se ha ido.

También te puede interesar:

Guía de Bolsa

[box]

Recibe de Cortesía nuestra “Guía práctica para Invertir en los Mercados Bursátiles!”

  • La Guía te enseñará toda la información interna que necesitas para Ganar Dinero en los Mercados.
  • Sabrás TODO lo que los Líderes no quieren que sepas.
  • Aprenderás los Secretos de Inversión en Acciones, Divisas, Indices y Commodities, que hasta ahora los profesionales tenían ocultos.
  • Adicionalmente, recibe nuestros últimos artículos, rendimientos mensuales y estrategias de inversión!

Nuestra meta es proveerte todo lo necesario para convertirte en un inversor de éxito!

Para Descargar la Guía, ingresa tus datos y presiona Subscribe.

* indicates required

[/box]

 

 

Home - www.seguridadfinanciera.com

 

Nota:  Con el fin de dar cumplimiento a la regulación nacional colombiana y a los decretos y resoluciones de sus Organismos Rectores, la información contenida en este sitio no está destinada ni tiene por efecto iniciar, directa o indirectamente ninguna actividad financiera, de reaseguros o del mercado de valores con residentes colombianos ni con ninguna persona natural o jurídica que se encuentre dentro del territorio colombiano. Esta información no constituye ni será considerada como una invitación para invertir.  En ningún momento a ningún residente colombiano ni a ninguna persona natural o jurídica, que se encuentre dentro del territorio colombiano, se le recomienda abrir la cuenta con una firma en especial, broker en particular o utilizar una plataforma de negociación de una institución que no tenga una oficina de representación en Colombia o no haya establecido en Colombia un contrato de corresponsalía.

Con lo anterior, en cumplimiento del decreto 2558 de 2007 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y en concordancia con el artículo 31 de la Resolución Externa 004 de 2009 de la Junta Directiva del Banco de la República, la información contenida en este sitio no aplica para residentes colombianos y se deja constancia de que Seguridad Financiera, y para el caso, ninguno de sus directivos o asociados, no pretende promover ni publicitar productos y servicios financieros de ninguna institución del exterior en el mercado colombiano o a sus residentes.  Ninguna información presentada en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) ni en ninguna de sus comunicaciones, tiene como efecto o finalidad que los residentes colombianos inicien actividades financieras o del mercado de valores con ninguna institución del exterior, ni tampoco pretende realizar el ofrecimiento a residentes en Colombia de servicios de negociación o de registro de operaciones sobre divisas a través de plataformas y en particular el ofrecimiento del servicio de intercambio de monedas extranjeras (FOREX).

Cualquier clase de envío de información que se haya enviado o se envíe, será producto de la relación originada por iniciativa y a petición del destinatario de la misma y/o del suscriptor de los datos diligenciados en el portal de Seguridad Financiera (www.seguridadfinanciera.com) y sin que haya mediado, para efecto, algún acto de promoción o de publicidad por parte de Seguridad Financiera ni de alguno de sus directivos o asociados, en territorio colombiano o dirigida sus residentes.